Music ♪♫♪

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Por qué no es bueno respirar por la boca, cuando haces ejercicio?

PREGUNTAS:



¿Por qué no es bueno respirar por la boca, cuando haces ejercicio?

R= Al correr, andar en bicicleta o realizar alguna actividad cardiovascular al aire libre, preste atención a su forma de respirar. Utilizar las técnicas adecuadas puede ayudar a evitar incomodidades y a maximizar su entrenamiento. 

Al inhalar, aspire el aire por la nariz, no por la boca. Las vías nasales ayudan a filtrar el polen, la contaminación y otros agentes irritantes; asimismo mantienen la humedad del aire y a la temperatura adecuada, a medida que lleva el aire a los pulmones. 
Si usted inhala a través de la boca al realizar ejercicio, el aire no se filtra tan bien y corre el riesgo de respirar agentes irritantes que pueden provocarle tos, dificultad en la respiración, falta de respiración, los cuales no aportan para un buen entrenamiento. 
A pesar de que algunos corredores exhalan por la boca, probablemente sea mejor exhalar por la nariz. De esta forma, hay menos probabilidades de que respire por la boca en caso de que comenzara a sentirse cansado y menos concentrado en la respiración.
Inhalar por tu nariz pausadamente y exhalar igualmente por la nariz, ya que si exhalas por la boca quizás corriendo, trotando puede darte lo que llaman un vaso o molestia abdominal, aparte hace que te canses mas rápido de lo normal porque hace que te fatigues por la poca oxigenación que llega a tu cuerpo.

Al respirar, el aire que inspiramos por la nariz se calienta, alcanzando una temperatura adecuada para nuestros
pulmones, es humedecido y filtrado mejor que el inspirado por la boca.
Los pelitos que tenemos en la nariz filtran las impurezas que hay en el aire, y los cilios, otros pelos más diminutos, empujan estas impurezas hasta la garganta donde son tragados.
Al respirar por la boca, muchas de estas impurezas pueden llegar a nuestros pulmones, y eso es perjudicial para nuestra salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario