Music ♪♫♪

jueves, 23 de septiembre de 2010

El dolor de caballo

El Dolor De Caballo

Es una dolencia muy común en deportistas principiantes o que han abandonado la actividad e intentan retomarla. Muchas veces la ansiedad por el retorno a la actividad o los descuidos en las técnicas de carrera.
Cuando un atleta realiza un esfuerzo intenso, sobretodo de desistencia, se produce un desplazamiento del diafragma, si existe algún estimulo que afecte este funcionamiento se produce la "irritación del nervio" q a su vez deja de mandar la señal de actividad sobre el diafragma, esto ocasiona q al exigirle q se mueva durante los grandes esfuerzos respiratorios el nervio se contraiga y produzca el dolor. Esto puede ocurrir por respirar por la boca en vez de la nariz.

El corredor tiene en cuenta numerosas técnicas a la hora de comenzar el entrenamiento y durante el transcurso del mismo. En algunas oportunidades el descuido de técnicas de respiración o por causas relacionadas, el deportista puede sufrir el llamado dolor de caballo. Esta dolencia ocurre entre parte baja de las costillas, abdomen y espalda. Si bien el dolor se manifiesta principalmente en deportistas principiantes, también lo sufren personas en muy mala condición física y ocasionalmente puede ocurrir en deportistas mas experimentados.

Causas

Son numerosas las causas que pueden llevar al deportista a sentir la molestia del “dolor de caballo”, pero entre las mas comunes se encuentra la de realizar un ritmo de respiración incorrecta. Por la falta de estado físico muchas veces el deportista sufre la falta de oxigeno, ante esta situación realiza la actividad corriendo con la boca abierta. Esta acción solo consigue que órganos como el estómago e intestino se llenen de gas, de este modo aumenten de volumen considerablemente y empujan el hígado hacia arriba, esta situación provoca molestias en el músculo interno del tórax al realizar la actividad de correr. También comer antes de realizar ejercicios provoca que los órganos aumenten su tamaño. Hidratarse con bebidas gaseosas o realizar un esfuerzo desmedido son causas para sufrir la llamada molestia “dolor de caballo”.
Prevenciones

Sobre todo en los principiantes, para prevenir las molestias de dolor de caballo es muy importante realizar un control adecuado de respiración. La técnica correcta de respiración de tomar el aire por la nariz y expulsar por la boca es la adecuada para mantener la oxigenación del organismo. Si el corredor siente falta de aire en lacarrera, debe disminuir el ritmo y continuar en movimiento, manteniéndola técnica de respiración. Hidratarse adecuadamente, con bebidas sin gas, y no realizar sobre esfuerzos en la carrera son muy importantes para mantener el buen desempeño del físico en la carrera. Disfrutar de la actividad deportiva es el objetivo principal de la práctica. Tomar los recaudos necesarios evita sufrir de molestias imprevistas en el ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario